martes, 14 de diciembre de 2010

Enrique Morente

La verdad, apenas he escuchado a Morente, pero tengo entendido que fusionaba estilos, como Camarón. Y todo el que experimente con música, merece mi admiración y respeto. Así que aquí va mi particular homenaje hacia este figura. Voy a dejaros una canción de él.


Por cierto, a todo aquél que se tomó a coña mi entrada en el Tuenti de Camarón, decirle que no entiende de música. Que no, hombre, que es broma. Lo que pasa es que, si alguien habla de Camarón, nos imaginamos a un cani con un tatuaje en el brazo y flamenquito. FALSO. Me encanta Camarón, y no me averguenzo de decirlo. Y eso que no es, para nada, mi estilo de música. Pero me encanta muchas de sus canciones, en las que fusiona el flamenco con el jazz, el soul. Sencillamente brillante. Era un genio de la música, no un gitano de pocamonta. Liberáos de los prejuicios que tengáis contra el mundo del flamenco. Os dejo la canción que tanta polémica suscitó (un simple comentario en La Hoguera).



Decidme si eso no es una obra de arte. Musicalmente increible, y luego, la letra... Bueno, es Lorca, no hace falta comentar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario